Material necesario en una clínica dental

Contar con los servicios y productos de una firma especializada en la venta de material odontológico es indispensable si se tiene pensado abrir una clínica dental o renovar todo el equipamiento que podemos encontrar en un establecimiento de estas características.

Material y productos necesarios para una clínica dental

Una clínica dental debe contar con un gran número de elementos para que pueda poder realizar su desempeño profesional de la manera más segura. Entre el material más básico se pueden enumerar un gran número de productos como pinzas dentales, alicates o sondas de exploración entre muchas otras.

Por otro lado, no hay que olvidarse del instrumental rotatorio, compuesto por instrumentos que realizan movimientos de rotación a diferentes velocidades con el objetivo de mover una fresa dental que está colocada en su extremo.

Dentro de esta clase de instrumental también hay que destacar otros elementos rotatorios como pueden ser las turbinas, los micromotores, los contra ángulos o las piezas de mano entre otros.
Otros elementos de gran importancia en una clínica dental pueden ser los localizadores de ápices, las autoclaves para una completa esterilización de diferentes elementos como alicates, pinzas, etc. También destacan las lámparas dentales de fotopolimerización, rayos X, etc.

Los taburetes para la clínica, las lámparas de gabinete o el material consumible como guantes desechables, servilletas babero, suturas para odontología, material para hacer endodoncias y ortodoncias, fresas dentales, etc.