Limpieza dental, ¿en qué consiste?

El material dental Barcelona es indispensable en muchas clínicas para tener los dientes en el mejor estado posible. Aunque si lo que queremos es mejorar notablemente el aspecto de los dientes es a través de una limpieza dental. ¿En qué consiste? Nosotros te lo contamos.

Los pasos que se dan en una limpieza dental

Aunque tengamos una higiene bucal diaria consistente en cepillado, uso de hilo dental y colutorio, una limpieza dental puede ayudar a tener los dientes mucho más limpios y en perfecto estado. Este proceso deben hacerlo un dentista o un higienista dental.

El primero paso consiste en realizar lo que se podría denominar como "raspado", el cual consiste en ir eliminando los depósitos de sarro y placas. Por norma general, suelen usarse herramientas con ultrasonidos y después se utilizan otra clase de herramientas manuales para poder raspar cualquier resto que hubiera podido crear.

Posteriormente, se pulen los dientes para que la superficie de los mismos quede completamente lisa. En este proceso se eliminan las manchas, dejando los dientes no solo lisos sino también brillantes. Además, en este proceso se alisan pequeñas imperfecciones o rugosidades, con lo que se evitará que la placa se adhiera a ellos.

Una vez hecha la limpieza dental, será el profesional quien aconseje la frecuencia necesaria para repetir de nuevo el tratamiento. Es importante tener presente que esto no hay que tomarlo como un gasto sino como una inversión, lo que a largo plazo resultará muy beneficioso.