¿Cuáles son las prótesis dentales más comunes?

Los profesionales de la salud dental confían en las empresas dedicadas al material dental Barcelona porque gracias a ellas pueden contar con las mejores herramientas y materiales para solucionar diferentes problemas, como por ejemplo con la creación de prótesis dentales. En este artículo queremos compartir contigo algo relacionado con las prótesis, conociendo cuáles son las más comunes.

Las dos prótesis dentales más comunes

La prótesis dental más común es la removible, que puede ser total o parcial. A pesar de ser de las más comunes tiene una desventaja y es que con el paso del tiempo y el uso, se comienza a notar falta de estabilidad.

En este caso, estas prótesis se deben sujetar en los dientes adyacentes gracias a ganchos metálicos, lo que proporciona una buena estabilidad, aunque también se puede utilizar adhesivo específico para prótesis, pero la duración es limitada y los resultados no siempre son los esperados.

Para una notable mejora, esta clase de prótesis pueden ser fijadas a un implante dental, con lo que se consigue la máxima estabilidad y la masticación.

En cuanto a las prótesis fijas, hay que decir de ellas que son una formidable solución en todos los aspectos, tanto en lo referente a la estética como a la masticación. Si con ella se reemplazan varias piezas dentales, se conoce como puente dental y corona si solo reemplaza a una pieza. Puede fijarse en uno o más dientes y si se necesita también puede hacerse en implantes dentales.
¿Conocías las características de estas prótesis dentales?