Cómo se cuidan las carillas de composite

Dentro de la gran cantidad de material dental Barcelona con la que pueden trabajar los dentistas, se encuentran las carillas dentales de composite. Estas carillas deben recibir un correcto mantenimiento aunque no se necesitan unos cuidados demasiado complejos.

Cuidado de las carillas de composite

Las carillas de composite están fabricadas con el mismo material que se utiliza para hacer los empastes dentales. Con el uso y el paso del tiempo, pueden oscurecerse, deteriorarse o perder el brillo.

Para proporcionarles un buen mantenimiento hay que tener una higiene bucal diaria, cepillando la dentadura siempre tras las comidas. Asimismo se debe utilizar hilo dental para eliminar los posibles restos que hayan podido quedar entre los dientes, aumentando así la limpieza interdental tan importante en las carillas dentales.

Es importante evitar fumar o tomar demasiado café porque entre los 2 y 5 años tras la colocación de las carillas puede que se observen algunas manchas sobre ellas. En este caso, hay que consultar con un profesional para ver cómo se puede recuperar el color.

Debe ser un odontólogo el que recomiende qué clase de mantenimiento hay que hacer de manera anual. De esta forma se mantendrá color, apariencia y brillo. A veces puede ser necesario blanquearlas con productos específicos, hacer un raspado o pulirlas para devolverles el aspecto original.

Para finalizar, no hay que olvidarse de evitar acciones con los dientes como morder cáscaras de frutos secos, cortar hilos o abrir botellas, entre otros. Si se trata así a las carillas dentales tarde o temprano acabarán por deteriorarse.