¿Cómo corregir el diastema dental?

Gracias a las empresas especializadas en venta de material odontológico, muchos profesionales de la salud dental pueden tratar diferentes patologías como la que os vamos a hablar en este artículo. Os vamos a hablar acerca de cómo corregir el diastema.

¿Qué es el diastema dental?

El diastema dental es el espacio o separación que hay entre dos o más dientes, algo que se da con más frecuencia en los incisivos centrales, popularmente conocidos como "`paletas". El origen puede deberse a diferentes factores como por ejemplo un frenillo labial demasiado grande, desproporción en el tamaño de los dientes o incluso malos hábitos orales.

Solo un odontólogo puede corregir el diastema dental y lo hace comenzando por un examen radiográfico y ver la historia clínica personal. De esta forma, analizará cuál será la causa y determinará cuál será el mejor tratamiento a seguir.

El tratamiento puede depender de cada caso y uno de ellos puede ser mediante una ortodoncia estética, una de las alternativas más comunes para solventar este aspecto dental. Una ventaja es que si no se quiere usar una ortodoncia convencional se puede usar una técnica de ortodoncia invisible, conocida como invisaling, capaz de solucionar los problemas dentales más complejos.

Las coronas o puentes dentales pueden encargarse de solucionar el diastema, cubriendo a los dientes y devolviéndoles su forma, fuerza y tamaño. Las carillas de porcelana también pueden ser otra de las opciones que hay para restablecer el aspecto de los dientes sin diastema o ya una forma más extrema son los implantes dentales, pero esto solamente se ofrece cuando sea estrictamente necesario debido a problemas graves de salud bucal.